Policías municipales detienen y golpean a reportero en Los Mochis, Sinaloa

Publicado: julio 30, 2009 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , , ,

México, 30 de julio, 2009 (CEPET). Luis Fernando Nájera, reportero de El Diario de Los Mochis y el semanario Ríodoce fue golpeado y privado de la libertad por policías del municipio Ahome, Sinaloa, al noroeste de México, quienes le provocaron lesiones en un ojo y en las cuerdas vocales cuando cubría un operativo en la localidad de Los Mochis.

De acuerdo con la versión publicada por el diario nacional La Jornada, el incidente ocurrió el pasado 25 de julio cuando agentes municipales detuvieron a un desconocido al que subieron a golpes a un vehículo policiaco, en la esquina de Higuera y Álamos, aparentemente por romper los cristales del vehículo asignado a un mando de la corporación identificado como Raúl Alberto Muñoz Enrique.

El periodista, quien presenció la detención, se acercó a los policías y les pidió información sobre el caso; sin embargo, éstos respondieron sujetándolo por el cuello para inmovilizarlo y golpeándolo en el rostro.

Tras ser sometido, el reportero fue obligado a subir a la patrulla con número 1352 y conducido al área de criminalística de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde, de acuerdo con el parte informativo 1715/09 rendido por los agentes, Nájera había intentado quitarles al detenido a punta de golpes y empujones, y les habría advertido que él era la máxima autoridad porque era del cuarto poder.

Horas después de que el periodista fue mantenido incomunicado, un juez ordenó su libertad, ya que, dijo, no es delito preguntar sobre el operativo, además de que se trató de un reportero”.

El CEPET buscó vía telefónica a Nájera para conocer su versión de los hechos, pero debido a las lesiones que presenta en las cuerdas vocales, no le fue posible responder a la entrevista.

No obstante, el comunicador presentó una denuncia ante la agencia tres del Ministerio Público, que abrió la averiguación previa 234/09, y ante la Comisión de Honor y Justicia de la corporación por los delitos de lesiones y abuso de autoridad.

El periodista exigió a la Procuraduría General de Justicia del estado que investigue los hechos y castigue a los responsables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s