Desconocidos disparan contra las instalaciones del diario El Siglo de Torreón

Publicado: agosto 18, 2009 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , , ,

Sólo daños materiales (Foto: El Siglo de Torreón)

México, 18 de agosto, 2009 (CEPET). El diario El Siglo de Torreón fue objeto la madrugada de este martes de un atentado, realizado por desconocidos quienes dispararon, sin que se registraran heridos, contra el edificio de esa casa editorial, en Coahuila, al norte de México.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada (hora local) personal que se encontraba en la redacción del rotativo escuchó una ráfaga de fuego lanzada con armas de grueso calibre contra la fachada del edificio ubicado en la esquina de la avenida Matamoros y calle Acuña, en el centro de Torreón, haciendo pedazos los cristales de las puertas de acceso y dañando paredes y mobiliario en el interior.

A las afueras de la empresa se encontraron decenas de casquillos de armas AK-47 y AR-15. Elementos de la Policía Municipal se presentaron a recabar los primeros indicios del ataque, aunque durante el transcurso de la mañana se presentaron también peritos, agentes de las policías municipal y federal, así como de la Procuraduría General de la República para tomar conocimiento del hecho.

Javier Garza Ramos, director editorial del diario, informó que hasta el momento desconocen el motivo del ataque. El Siglo de Torreón, añadió, no había sido objeto de amenazas directas por realizar alguna cobertura o abordar algún tema en específico o relacionado con el crimen organizado, aunque la amenaza indirecta siempre ha existido.

“Ahorita no sabemos bien de parte de quién vino, a raíz de qué pudo ser motivado o a raíz de qué tipo de información que hayamos manejado nosotros en los últimos días”, añadió Garza Ramos, quien reconoció que en este ambiente resulta difícil poder hacer investigaciones de tipo periodístico sobre el narcotráfico.

Al respecto, el periodista aseguró que en ese medio existe un método establecido de trabajo: “Cuando nos enfrentamos con hechos de violencia, lo que hacemos es cubrir lo más apegado a la realidad, lo que sucedió y no caer en especulaciones sobre qué grupos o qué personas pudieron haber sido o cuál podría haber sido su objetivo. La verdad es que la violencia se ha vuelto tan cotidiana tan de rutina que a final de cuentas cada nota es como una repetición de la anterior”.

Hasta el momento la investigación está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s