Policía amenaza con arma de fuego a un reportero gráfico

Publicado: septiembre 4, 2009 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , ,

México, 4 de septiembre, 2009 (CEPET). Alonso Alvidres López, reportero gráfico del periódico El  Peso, denunció haber sido amenazado por el agente de la Policía Municipal José Chacón Gallegos, quien lo amenazó con un arma de fuego la madrugada del pasado 3 de agosto, en Chihuahua, Chihuahua, al norte de México.

El fotógrafo, quien cubre la fuente policiaca en el turno nocturno, narró que el pasado jueves, alrededor de las 00:30 (hora local) fue informado sobre un incidente en la colonia Díaz Ordaz, donde una persona había resultado baleada.

Acompañado por comunicadores de otros medios, el periodista fue informado de que todo había sido una falsa alarma. Mientras conversaba con otro colega, un vehículo policiaco en el que viajaba Chacón Gallegos pasó cerca de ellos. El reportero gráfico aseguró que cuando el policía —quien también se desempeña como coordinador del Sector Zapata— lo vio, sacó un fusil y le apuntó refiriéndose a él con palabras soeces.

“Hemos tenido problemas varias veces, desde hace tiempo, porque no le parece que haga mi trabajo”, dijo el fotógrafo.

Por estos hechos, Alvidres López presentó una denuncia por amenazas ante el Ministerio Público en contra Chacón Gallegos. “Tengo miedo, puede hacer algo en contra mía o de mi familia”, comentó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s