Comandante policiaco irrumpe armado en oficinas de diario

Publicado: septiembre 11, 2009 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , , ,

México, 11 de septiembre, 2009 (CEPET, Directivos del Diario del Istmo denunciaron que el comandante de la Policía Intermunicipal de Veracruz (Golfo de México), Raúl de Lucio Rincón irrumpió acompañado de agentes armados en las instalaciones de la corresponsalía en Nanchital, para reclamar sobre la publicación de una nota que lo aludía.

El pasado 9 de septiembre, alrededor de las 14:00 (hora local), el jefe policiaco llegó a las oficinas de la corresponsalía, acompañado de dos elementos que portaban armas largas; cuando uno de los reporteros abrió, el comandante dijo “quiero ver a la licenciada” y sin más se dirigió a la oficina de la coordinadora, Liliana Corona Sayune, según la versión de la propia periodista.

“Entró a mi cubículo y aventó un periódico a mi escritorio. ‘¿En qué se basó él para sacar esta información?’, me preguntó. Le expliqué que la nota estaba firmada por mí, que yo la había hecho, que el reportero no tenía que ver. Me respondió ‘Ahh’ y se fue”, narró Corona Sayune.

La noticia a la que se refería el mando policiaco tenía que ver con las amenazas que le hizo al reportero Artemio Hurtado Ruiz el 4 de septiembre, y que el CEPET consignó en una alerta publicada cinco días más tarde.

En esa ocasión el policía abordó al reportero en forma agresiva y cuando éste le preguntó si tenía algún problema con él, el comandante le respondió: “Tómalo como quieras. Luego por qué amanecen con la boca llena de hormigas”, aludiendo a los cadáveres que suelen ser hallados invadidos por los insectos.

Por la irrupción, los directivos del diario presentaron una denuncia ante las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos, y el próximo lunes presentarán otra ante el Ministerio Público.

“Él (De Lucio Rincón) tiene derecho a pedir una réplica, pero venir armado y de esa manera es una forma de intimidarnos”, comentó Corona Sayune.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s