Voceros de dos dependencias estatales agreden y amenazan a periodista

Publicado: septiembre 17, 2009 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , ,

México, 17 de septiembre, 2009 (CEPET). Jesús Hernández García, director del portal informativo Centro Noticias Tamaulipas denunció haber sido agredido y amenazado de muerte por los voceros de la Secretaría de Salud y de la Agencia Ambiental del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Eugenio Hernández Flores.

De acuerdo con la versión del periodista, el pasado lunes 14 de septiembre funcionarios y  medios de comunicación de la entidad fueron convocados a una ceremonia de honores la Bandera en la Plaza Juárez en Reynosa, una de las mayores ciudades de esta entidad del noreste de México.

Cuando el secretario de Salud, Juan Mansur Arzola, arribó al lugar, los reporteros cuestionaron la confiabilidad de las cifras reportadas por la dependencia respecto a los casos de influenza tipo AH1N1, que obligaron a suspender actividades en escuelas de esa ciudad.

José de Jesús Velázquez Mata, reportero del periódico La Verdad y el Noticiero de Victoria,  insistió sobre el tema, por lo que el jefe de prensa de la Secretaría de Salud, José Luis Castillo Gutiérrez intento disuadirlo de cuestionar al funcionario, empujándolo, según la versión de Hernández García.

“Yo estaba al lado, lo empujó en tres ocasiones e intervine: ‘¡No lo empujes! ¿Eres vocero o guarura?’, le dije.” 

Castillo Gutiérrez le respondió con insultos y dirigiéndose a él en todo momento con un lenguaje soez, amenazó con golpearlo. Armando Castillo Gutiérrez, vocero de la Agencia Ambiental y hermano del primero se unió a la agresión contra el periodista y amenazó con matarlo.

“No es un caso aislado, ellos contantemente agreden e intimidan a los reporteros”, denunció el comunicador.

Consultado por el CEPET, Velázquez Mata confirmó la agresión del vocero de la Secretaría de Salud para que no siguiera interrogando al titular de la dependencia.

“Fueron empujones, no pasó de ahí. Se molestó porque estaba cuestionando al secretario. Sus cifras no son reales y eso le molestó”, dijo el reportero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s