Denuncia reportero amenazas por informar sobre un conflicto sindical

Publicado: octubre 9, 2009 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , ,

México, 9 de octubre, 2009 (CEPET). Juan Pablo Sánchez Carreón, reportero del diario El Mañana, denunció haber sido agredido y amenazado por José Cruz Tejada Alvarado, directivo de un plantel escolar en Matamoros, Tamaulipas, al norte de México, cuando intentaba obtener una entrevista con él, referente a un conflicto que lo involucra.
 
Sánchez Carreón explicó que desde hace tres semanas ha realizado la cobertura relativa a un conflicto al interior de la Sección 30 del sindicato de maestros estatal, donde hay dos fracciones, una de las cuales ha acusado a Cruz Tejada de ser un aviador (es decir, beneficiarse de una plaza laboral sin desempeñarla).
 
El jueves 8 de octubre, el reportero de El Mañana acudió a la escuela primaria Josefina Menchaca, ubicada en la zona centro, de la cual Cruz Tejada es director. El comunicador intentó entrevistar al profesor para obtener su versión en torno a los señalamientos que se han hecho en su contra, pero al entrevistarlo el profesor le reclamó la publicación de notas sobre presuntos actos de corrupción en los que él estaría involucrado.
 
“Me arrebató la grabadora y la aventó al suelo. Me insultó y me dijo que yo estaba cargado hacia el bando contrario. Yo le dije que le estaba dando la oportunidad de que me diera su versión, pero él siguió agrediéndome. Amenazó con golpearme”, narró Sánchez Carreón.    
 
Por las amenazas, Sánchez Carreón presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia estatal en contra de Tejada Alvarado, la cual quedó registrada en el expediente AC-0349/2009.
 
El día de hoy, 9 de octubre, el comunicador asistió a una reunión del sindicato magisterial y notó que un desconocido le tomaba fotos, por lo que se dio a investigar la identidad del sujeto. De acuerdo con los datos que obtuvo, pudo establecer que el hombre de la cámara es José Cruz Tejada Hernández, hijo del profesor denunciado, por lo que el periodista está considerando ampliar su denuncia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s