Agreden sindicalistas a reporteros

Publicado: octubre 26, 2009 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , ,

México, 26 de octubre, 2009 (CEPET). Ignacio Ríos, reportero del diario Presente, denunció haber sido golpeado y despojado de sus pertenencias como una represalia del dirigente local del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a quien incomodó con sus preguntas, el pasado jueves 22 de octubre, en el municipio de Paraíso, Tabasco, al sur de México.

Ese día, los medios de comunicación fueron convocados para cubrir la renovación de la dirigencia de la Sección 50 del sindicato petrolero. Ríos arribó a la sede sindical alrededor de las 16:30 horas y mientras entrevistaba al líder electo, Gustavo Guerra Espinosa, le preguntó si consideraba que su triunfo constituía un premio de consolación tras haber sido derrotado en las elecciones del domingo anterior, donde buscaba una diputación local.

“Unos diez hombres me jalaron por la espalda y me sacaron. Afuera se les unieron unos 20 más. Me tiraron al suelo y me patearon. Unos policías que me llevaron detenido para poder rescatarme; me pusieron unas esposas, me llevaron a la comandancia y ahí me dejaron libre”, relató el periodista.

Además de los golpes, los agresores lo amenazaron de muerte al comunicador y lo despojaron de una laptop y una cámara fotográfica.

Unas dos horas antes, los miembros del sindicato agredieron también a Cecilia Vargas Simón, reportera del periódico La Verdad del Sureste, a quien despojaron también de su equipo fotográfico, según denunció el propio diario.        

Ríos presentó el mismo día una denuncia penal por lesiones, amenazas y robo ante la Agencia de Ministerio Público de Paraíso, tras la cual se inició una averiguación pericial con número SPPR1779/2009 y la averiguación previa APPR 1107/2009.

EL periodista adelantó que también interpondrá una denuncia ante la Procuraduría estatal y la Procuraduría General de la República.

Manuel Rosales Hernández, jefe de Información de Presente condenó la agresión. “Es increíble la prepotencia de los líderes políticos; ellos sólo cumplían con su trabajo. Los dos son reporteros reconocidos y respetados en el estado”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s