Dará la CNDH seguimiento a las investigaciones del crimen de Bladimir Antuna

Publicado: noviembre 5, 2009 de CEPET en Noticias Libex
Etiquetas:, , , , ,

México, 5 de noviembre, 2009 (CEPET). La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dio a conocer este miércoles la apertura de un expediente de queja para dar seguimiento a las investigaciones del homicidio de José Bladimir Antuna García, reportero de Tiempo de Durango, ocurrido el 2 de noviembre. Asimismo, solicitó medidas cautelares para garantizar la seguridad e integridad física de su familia, así como de los compañeros periodistas y directivos del diario para el que Bladimir trabajaba.

“La CNDH condena enérgicamente la violencia en contra de los periodistas en nuestro país y demanda a las autoridades una indagatoria eficaz en el caso”, dice el documento.

La solicitud de medidas cautelares —agrega el órgano presidido por José Luis Soberanes— está dirigida al secretario general de Gobierno de Durango, Oliverio Reza Cuéllar, y en ella se le pide instruir al procurador de Justicia de la entidad para que los casos de amenazas denunciadas por periodistas sean atendidas e investigadas exhaustivamente, privilegiando la seguridad e integridad física de éstos e instrumentando medidas de seguridad para el agraviado, con el fin de evitar hechos de difícil o imposible reparación. Lo anterior, luego de que se supiera que las autoridades tenían conocimiento de amenazas contra el periodista finalmente asesinado.

La CNDH añadió que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos se trasladó ya a Durango con el fin de entrevistar a autoridades de la Procuraduría de la entidad, directivos del diario Tiempo de Durango y familiares del periodista asesinado, así para como allegarse escritos periodísticos del agraviado, con el fin de determinar si están relacionados con su muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s