Dos reporteros, heridos en un tiroteo entre fuerzas federales y el narco

Publicado: diciembre 9, 2009 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , , ,

México, 9 de diciembre, 2009 (CEPET). Óscar Pérez Aviña, reportero de NTR Zacatecas, y Ezequiel Sifuentes, reportero de  Grupo B15, resultaron heridos el pasado 3 de diciembre durante un enfrentamiento entre agentes federales y presuntos delincuentes, en Fresnillo, Zacatecas (centro).

De acuerdo con la versión de medios locales, confirmada por los involucrados y por Alberto Chiu, coordinador operativo de NTR Zacatecas, los hechos se iniciaron alrededor de las 14:00 horas, en el centro de la ciudad, donde efectivos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizaban un operativo. Supuestos elementos del cartel del Golfo, a bordo de varios vehículos, abrieron fuego contra los elementos policiacos a quienes atacaron incluso con granadas a la altura de la calle Francisco I. Madero, en la colonia Francisco Villa.

El tiroteo originó una persecución sobre la salida a la comunidad Estación San José, donde el convoy de policías federales fue repelido por disparos de arma de fuego, iniciando una nueva refriega que alcanzó la camioneta a bordo de la cual los periodistas hacían la cobertura, una Ford Courier, propiedad de Ezequiel Sifuentes, quien recibió dos tiros en la pierna derecha, mientras que el otro reportero también fue herido en una pierna.

“Fue un enfrentamiento muy duro. Nosotros periodísticamente lo que tratamos de hacer fue nada más sacar fotografías. Hubo enfrentamientos a lo largo de la ciudad… Lo único que hacíamos era llegar cuando terminaba cada balacera. El enfrentamiento duró más de hora y media. En el último punto, donde estuvo más fuerte, los agentes federales ingresaron a un domicilio particular para protegerse, porque fueron totalmente rebasados por los agresores. Ahí fue donde nos hirieron a nosotros”, relató Óscar Pérez a Carlos Puig en entrevista dentro del noticiario Hoy por Hoy, de W Radio.

Alberto Chiu confirmó que el reportero fue atendido en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Fresnillo y está fuera de cualquier peligro.

Por su parte, Sifuentes, quien conduce el programa Testigo nocturno a través del canal 15 de Cablecom, dijo al CEPET que su vehículo recibió 16 impactos y que lo único que pudo hacer tras el ataque fue arrastrarse fuera de la unidad y pedir ayuda a un vecino del lugar, quien lo llevó al Hospital Médica Norte, en esa ciudad, donde fue atendido. No obstante, los médicos no pudieron sacar una de las balas, por lo que ésta sigue alojada en su pierna.

Aunque ya fue dado de alta, el periodista no ha vuelto a su trabajo. “Si yo trabajo, como; si no trabajo, no como. Así que ya sabrán cómo me la estoy pasando”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s