Otorga EU visa humanitaria a periodista amenazado en Ciudad Juárez

Publicado: diciembre 22, 2009 de CEPET en Noticias Libex
Etiquetas:, , , , , , ,

México, 22 de diciembre, 2009 (CEPET). Las autoridades migratorias de Estados Unidos determinaron otorgar una visa humanitaria de seis meses, a Ricardo Chávez Aldana, reportero de Radio Cañón, en Ciudad Juárez, Chihuahua, amenazado de muerte el pasado 9 de diciembre tras hacer público el asesinato de dos jóvenes, sobrinos suyos, y exigir a la autoridad presentar a los responsables.

Lo anterior fue hecho público por amigos y familiares del periodista, quienes informaron que amparado por el apoyo consular, Chávez Aldana continúa en territorio estadunidense tras haber cruzado por el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, vía que une a Ciudad Juárez y El Paso, Texas, y solicitar asilo para él y su familia.

Como se recordará, la fecha señalada un grupo de sicarios asesinó a sus sobrinos Diego y Argenis Chávez Luis, de 15 y 17 años de edad, respectivamente, en un atentado en el que fallecieron otros dos jóvenes

El periodista se presentó en el noticiario vespertino de la empresa para la cual trabajaba y ante los micrófonos exigió hacer justicia y detener a los responsables del crimen, pues éstos y otros criminales circulan libremente por las calles de Juárez, armados, y sin que nadie los detenga, “como si estuvieran protegidos por el personal policiaco y militar”. Esa misma noche, el reportero recibió una llamada en su teléfono celular de parte de desconocidos que le advirtieron que “por hablador” sería el siguiente en ser asesinado.

Aunque al principio Chávez no tomó en serio las amenazas, pero al siguiente día volvió a recibir un telefonema en el que le advertía que le partirían la madre con todo y su esposa e hijo, lo que lo obligó a huir del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s