Asesinan a balazos a periodista en Quintana Roo

Publicado: diciembre 23, 2009 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , ,

México, 23 de diciembre, 2009 (CEPET). Alberto Velázquez López, colaborador del Diario Expresiones de Tulum murió la madrugada de este 23 de diciembre, luego  de haber sido atacado por dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de los cuales le disparó con una pistola calibre 38, hiriéndolo en el pecho. Esto, en Tulum, Quintana Roo en el sureste mexicano.

La agresión se registró alrededor de las 18:00 del martes, cuando Velázquez circulaba por la avenida Kukulkán, a bordo de un Chevrolet Corsa, color rojo. Al llegar a la altura de la Unidad Deportiva de Tulum, dos sujetos en una motocicleta se le emparejaron y uno de éstos detonó un arma de fuego, cuyo proyectil penetró en el pecho, del lado izquierdo.

Herido, el reportero trató de huir de sus atacantes, sin embargo, cuadras más adelante perdió el control de su vehículo y chocó contra una camioneta estacionada. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron al Centro de Salud de la cabecera municipal de Solidaridad, Playa del Carmen; sin embargo debido a la gravedad del caso se determinó llevarlo al Hospital General de Cancún, donde finalmente murió.

El procurador de Justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, explicó que tras el atentado dos sujetos que viajaban en una motocicleta por calles de Tulum y que extrañamente llevaban guantes de látex fueron detenidos. No obstante, una vez que se les practicaron las pruebas de rodizonato de sodio, éstas dieron negativo a disparos de armas de fuego, por lo que fueron puestos en libertad.

De acuerdo con un testimonio difundido por el Diario de Yucatán y La Jornada, Luis Enrique Velázquez, hermano de la víctima, señaló que el comunicador murió por su trabajo en los medios de comunicación. “Más que nada fue por motivos de su trabajo, porque decía las cosas que no se hacían bien”, declaró.

Como parte de los hechos, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa TAP-911/2009 en la que se asienta que el fallecido también se dedicaba a litigar y llevaba casos relacionados a valiosos terrenos costeros, por lo que no se descarta que el móvil de su asesinato pudiera estar relacionado con alguna venganza.

No obstante, de acuerdo con un medio local, Eugenio Morelos, director de Expresiones de Tulum, reveló que cuando su compañero agonizaba acusó del ataque a un “agente” del alcalde de Tulum, Marciano Dzul, lo cual coincide con lo publicado por el diario nacional Milenio donde se afirma que antes de morir, Velázquez López dijo que sus atacantes, “fueron los que criticaba”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s