Pide la CEDH de Sinaloa reparar daño contra periodista

Publicado: enero 21, 2010 de CEPET en Noticias Libex
Etiquetas:, , , , ,

México, 21 de enero, 2010 (CEPET). La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH) pidió al ayuntamiento de Ahome repare el daño ocasionado a Luis Fernando Nájera, reportero del semanario Ríodoce, por el trato cruel, inhumano o degradante del que fue objeto por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública y de la Policía de Tránsito Municipal, el pasado 25 de julio.

La Recomendación 01/2010 emitida por ese organismo da cuenta del incidente en el que el comunicador cuestionó la actuación de los agentes en la detención de un civil, lo que ocasionó que lo agredieran provocándole lesiones en uno de los ojos y las cuerdas vocales, tras lo cual fue llevado al Tribunal de Barandilla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde finalmente fue liberado por el juez, quien no encontró ninguna falta sancionable de parte del reportero.

Por lo anterior, se pide la reparación del daño ocasionado a Nájera y se instruye a la autoridada que a la brevedad concluya la investigación del procedimiento administrativo iniciado en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, y de ser procedente se impongan las sanciones administrativas correspondientes a los agentes involucrados en los hechos referidos.

Además, la CEDH Sinaloa recomienda se realicen las acciones inmediatas para que el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, sean instruidos y capacitados en materia de derechos humanos que vengan a mejorar el desempeño de sus funciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s