Manifiesta Relatoría Especial preocupación por nuevo asesinato en México

Publicado: febrero 3, 2010 de CEPET en Noticias Libex
Etiquetas:, , , ,
México, 3 de febrero, 2010 (CEPET). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo pública este miércoles su preocupación por el asesinato de Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el pasado 29 de enero, en Ayutla de los Libres, Guerrero, y pidió a las autoridades mexicanas establecer si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de su profesión.
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de ese organismo llamó a las autoridades mexicanas para que otorguen todo su apoyo a los cuerpos encargados de la investigación del crimen del periodista para que los responsables sean juzgados y debidamente sancionados. 
Asimismo, exhortó al gobierno a que conduzca de manera eficaz otras indagatorias relacionadas con asesinatos de comunicadores y a que adopte, cuanto antes, medidas indispensables para proteger el libre ejercicio del periodismo, tales como el fortalecimiento de la Fiscalía Especial, la federalización de los delitos cometidos en contra de periodistas y la implementación de mecanismos permanentes de protección especializados para garantizar la vida y la integridad de los comunicadores en riesgo.
El organismo a cargo de la colombiana Catalina Botero destacó que el estado de Guerrero –donde el año pasado fueron asesinados tres periodistas– se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos para la práctica del periodismo, debido al accionar del crimen organizado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s