Procuraduría estatal culpa a dos indígenas de instigar el crimen de un periodista

Publicado: marzo 12, 2010 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , , , ,

México, 12 de marzo, 2010 (CEPET). La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (sur de México) responsabilizó a dos indígenas mixtecos de instigar el asesinato del periodista Jorge Ochoa Martínez, director del periódico El Sol de la Costa, ocurrido el 29 de enero en el municipio de Ayutla de los Libres, y atribuyó el homicidio a una discusión por un incidente de tránsito.

Albertico Guinto Sierra, encargado del despacho de la Procuraduría estatal, ofreció este 11 de febrero una conferencia de prensa en la que presentó a Honorio Herrera Villanueva y David Bravo Gerónimo, detenidos durante la madrugada por elementos de la Policía MInisterial en los poblados de Cuadrilla Nueva y Tlapalapa, respectivamente.

Según el relato del funcionario, el homicidio “fue un hecho fortuito y circunstancial”; los detenidos viajaban a bordo de un taxi por una calle de la cabecera municipal de Ayutla, cuando advirtieron que Ochoa Martínez conducía en sentido contrario.

Dado que ambos conductores discutían y se negaban a ceder el paso al otro —explicó—, Bravo Gerónimo incitó al taxista bajar del auto y matarlo. Éste descendió de la unidad, se acercó y, con una pistola calibre 38 súper, disparó en una ocasión contra el periodista.

Aunque se negó a revelar el nombre del conductor del taxi, Guinto Sierra aseguró que los dos detenidos aportaron suficiente información sobre la identidad de éste. “Estamos por detener al autor material, ya lo tenemos plenamente identificado. Quisiera no compartirles el dato por ahora para la eficacia de los resultados, pero lo tenemos debidamente identificado así como los domicilios de esta persona”.

El encargado de la procuración de justicia en Guerrero explicó que las detenciones se desprenden de los testimonio de testigos, integrados a la averiguación previa, ALLE/sc/01/032/2010, los cuales refirieron las características del vehículo involucrado en el crimen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s