Asesinan a tiros a periodista en Guerrero

Publicado: marzo 14, 2010 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , ,

México, 14 de marzo, 2010 (CEPET). Evaristo Pacheco Solís, reportero del semanario Visión Informativa, fue encontrado muerto, con impactos de bala en cabeza y pecho, la mañana de este 12 de marzo, a un costado de la carretera Chichihualco-Chilpancingo, en el punto conocido como el Aserradero Forestal, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero (sur de México).

El cadáver del periodista fue hallado el pasado viernes alrededor de las 8:00 de la mañana, después de que las autoridades fueron alertadas mediante un reporte anónimo al teléfono de emergencias 066 de un cuerpo tirado a orilla del camino en el que se apreciaban a simple vista tres impactos de proyectil de arma de fuego en la ceja, la barba y el cuello.

Al lugar acudieron elementos de las policías Estatal y Municipal Preventiva, así como peritos de la Procuraduría de Justicia estatal y personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes dieron cuenta del hallazgo de un hombre joven vestido con camisa a cuadros color azul, pantalón azul marino, calcetines azules y zapatos cafés. Cerca de él, fueron encontrados cinco casquillos percutidos de pistola calibre .25.

No obstante, no se encontró entre las ropas del fallecido documento alguno que facilitara su identificación, por lo que fue llevado al anfiteatro del Semefo, donde al parecer otros reporteros lo identificaron y dieron aviso a sus familiares, quienes se presentaron el sábado a realizar los trámites para la entrega y traslado del cuerpo hasta Atoyac, de donde Pacheco Solís era originario.

Hasta el momento no se han establecido las posibles causas del homicidio. El único dato adicional es que Ulises Olivares, el director del semanario para el que trabajaba Pacheco Solís, estuvo implicado en el homicidio de Héctor Lorenzo Lorenzo, escolta del actual director de Seguridad Pública de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar, ocurrido en julio de 2008, en una cantina de esa misma ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s