Condena UNESCO asesinato de periodista en Guerrero

Publicado: marzo 24, 2010 de CEPET en Noticias Libex
Etiquetas:, , ,

México, 24 de marzo, 2010 (CEPET). La directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, condenó este miércoles el asesinato de Evaristo Pacheco Solís, reportero del semanario Visión Informativa, cuyo cadáver fue hallado el 12 de marzo, a un costado de la carretera Chichihualco-Chilpancingo, muy cerca de la capital del estado de Guerrero.

En un comunicado difundido por el organismo internacional, Bokova advierte que el asesinato del informador “pone una vez más de manifiesto los grandes riesgos que corren los periodistas en regiones en las que las organizaciones criminales tratan de dictar la ley”. Asimismo, pidió a las autoridades mexicanas y a los responsables de las fuerzas del orden que aumenten sus esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y disminuir así los peligros que enfrentan los periodistas en el país.

La UNESCO dará a conocer mañana que un informe titulado La seguridad de los periodistas y el riesgo de impunidad, en el que se reporta el asesinato, sólo durante el año pasado, de 77 periodistas en todo el mundo, lo que supera las 69 muertes del año 2006, marcado por la violencia en Irak. En él se subraya que la mayoría de las víctimas se produjeron en países en situación de paz pero en los que revelar información delicada de narcotráfico, violaciones de derechos humanos y corrupción, puede suponer correr riesgos mortales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s