Condenan CNDH y CDHDF desaparición de periodista en Michoacán

Publicado: abril 10, 2010 de CEPET en Noticias Libex
Etiquetas:, , , ,

México, 10 de abril, 2010 (CEPET). La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó este 9 de abril la desaparición de Ramón Ángeles Zalpa, corresponsal en Paracho del periódico Cambio de Michoacán y exigió a las autoridades adoptar las medidas pertinentes que permitan hallarlo con vida.

A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que además de abrir un expediente de queja, ya se entró en contacto con familiares del periodista desaparecido, se ha solicitado información a autoridades y se inició una revisión de los trabajos publicados con la firma de Ángeles Zalpa para con el fin de determinar si existe alguna relación con su desaparición.

La CNDH aseguró que permanecerá atenta a la evolución de los hechos en el caso de Ángeles Zalpa y en su momento emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda. Con el caso de Ángeles Zalpa —recordó— se eleva a diez el número de periodistas desaparecidos de 2005 a la fecha, en tanto que el número de homicidios de comunicadores es de 61.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a través de su Relatoría para la Libertad de Expresión y la Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, urgió al Estado mexicano a tomar acciones concretas para encontrar con vida al reportero, al mismo tiempo que expresó su más profunda preocupación e indignación por la ola de agresiones que atentan contra los derechos humanos de quienes informan a la sociedad sobre el acontecer de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s