Funcionario público insulta y amenaza a reportero

Publicado: junio 2, 2010 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , , ,

México, 2 de junio, 2010 (CEPET). Roberto Tepepexteco, reportero del diario El Debate de los Calentanos denunció haber sido agredido y amenazado, el pasado 1 de junio, por Cléver Salgado Brito, síndico procurador del Ayuntamiento de Arcelia, Guerrero (sur de México), luego de que la publicación dio a conocer las constantes ausencias del funcionario en sus oficinas para atender asuntos personales.

De acuerdo con una versión hecha pública en la edición de hoy del diario y confirmada al CEPET por su director Juan Cuevas Román, el incidente se registró alrededor del medio día, en el pasillo de la planta alta del Palacio Municipal, cuando el reportero se dirigía a la Regiduría de Educación de Arcelia, en presencia de personal administrativo, secretarias y ciudadanos que se encontraban a esas horas en las oficinas.

Tras advertir su presencia en el lugar, Salgado Brito dejó su puesto de trabajo y aprovechó que el corresponsal le daba la espalda para tomarlo del cuello, sujetarlo de la playera e intentar golpearlo, aunque se detuvo. El síndico, sin embargo, insultó y amenazó al informador por una nota publicada cinco días antes en la que se le señalaba por dedicar casi todo su tiempo a atender problemas particulares y no los del municipio. “Me vale el puesto y la política, yo tengo dinero y los problemas los resuelvo a golpes”, le advirtió.

Curiosamente, explicó Cuevas Román, el reportero cubre cotidianamente las actividades del ayuntamiento, pero dado que el síndico no se había presentado a trabajar fue hasta la tarde del pasado 1 de junio cuando enfrentó al periodista. El director de El Debate aseguró que esta misma semana se interpondrá una denuncia formal ante la agencia local del Ministerio Público por los delitos de amenazas y abuso de autoridad, al tiempo que hicieron responsable al servidor público de cualquier posible acto de violencia contra el corresponsal o su familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s