Lanzan granada contra diario en Piedras Negras, Coahuila

Publicado: julio 3, 2010 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , ,

El primero de tres medios agredidos en una semana.

México, 02 de julio, 2010 (CEPET). Instalaciones del diario Zócalo, de Piedras Negras, Coahuila (norte), fue atacadas la noche del pasado 17 de junio, por desconocidos que lanzaron una granada de fragmentación, la cual ocasionó daños en ventanas del inmueble, la cortina de acero de uno de los accesos y algunos vehículos estacionados en el lugar, sin que se registraran lesionados.

De acuerdo con periodistas locales, la detonación ocurrió aproximadamente a las 23:45 horas en el patio utilizado como estacionamiento por el personal de Zócalo, en Cuauhtémoc número 714, esquina con Bravo, en la colonia Centro de Piedras Negras.

Al lugar se presentaron efectivos del Ejército Mexicano, de la Agencia Federal de Investigación y de la Policía Ministerial de Coahuila, quienes encontraron un boquete en el suelo de aproximadamente diez centímetros de profundidad, además de una espoleta, por lo que se determinó que ese habría sido el punto en el que explotó el artefacto.

Tanto la Procuraduría General de la República como la Procuraduría General de Justicia de Coahuila tomaron conocimiento de los hechos y se inició una averiguación previa para determinar el origen del ataque.

Tras este incidente y el ataque registrado cinco días después contra las instalaciones del periódico Noticias de El Sol de La Laguna, en Torreón, los propietarios del diario Zócalo en la ciudad de Saltillo solicitaron al fiscal general del estado de Coahuila, Jesús Torres Charles, brindar protección a sus instalaciones.

Según medios de la localidad, desde esa fecha elementos de la Policía Investigadora del Estado y de la Policía Preventiva Municipal montaron guardia cerca del edificio del diario, en Boulevard Venustiano Carranza, colonia Rancho de Peña.

El periódico continuó con sus actividades de manera normal y hasta el momento no ha hecho pronunciamiento alguno, aunque el CEPET buscó entrevistarse con sus directivos y con el responsable de Relaciones Públicas de Grupo Zócalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s