UNESCO condena el asesinato de dos periodistas mexicanos

Publicado: julio 22, 2010 de CEPET en Noticias Libex
Etiquetas:, , ,

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, expresó este jueves una condena en respuesta a los asesinatos de los periodistas mexicanos Marco Aurelio Martínez Tijerina, encontrado muerto el 10 de julio en Montemorelos, Nuevo Léon, y Guillermo Alcaraz Trejo, empleado del sitio web de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, quien murió asesinado ese mismo día.

En un comunicado difundido hoy mismo, Bokova expresó su confianza en que las autoridades mexicanas harán lo necesario para que los autores de estos crímenes sean procesados y consideró que la suerte que ambos comunicadores han corrido “pone de manifiesto los peligros que enfrentan a diario los profesionales de los medios informativos para que el derecho humano fundamental a la libertad de expresión pueda ejercerse efectivamente en la sociedad”.

Anuncios
comentarios
  1. estoy agradecida por todos los periodicos y asociaciones que repudian los asesinatos de los periodistas muchas gracias por todo. aunque pienso que no es posible que todavia a un mes de los asesinatos no tengan noticias de las personas que los asesinaron ojala y reciba noticias para saber que es lo que pasa con todos los asesinatos. mi familia tinees mucho miedo de todo lo que ha pasado pero no es justo que asesinatos queden impunes . muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s