Atacan instalaciones del diario Noroeste en Mazatlán, Sinaloa

Publicado: septiembre 1, 2010 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , ,

Los cristales dañados de la recepción del edificio. (Foto: Noroeste)

México, 1 de septiembre, 2010 (CEPET). Después de dos amenazas telefónicas realizadas por individuos que se identificaron como integrantes del grupo delincuencial conocido como “La Línea”, las instalaciones del diario Noroeste en Mazatlán, Sinaloa, fueron atacadas a tiros la madrugada de este 1 de septiembre, provocando sólo daños materiales, toda vez que la plantilla de editores, reporteros y diseñadores se habían retirado para ese momento.

Según directivos del diario, durante el transcurso del martes fueron recibidas en la redacción del periódico dos llamadas de personas que se identificaron como miembros de “La Línea” (grupo aliado al Cártel de Juárez), las cuales exigían modificar en la versión en internet información publicada sobre el asesinato de dos personas en calles de Mazatlán y destacar la presencia en ese hecho de integrantes del Cártel de Sinaloa. La exigencia fue rechazada por Noroeste.

Aproximadamente a las 00:20 horas de este miércoles, al menos dos hombres con capuchas y armas largas llegaron hasta el edificio de Noroeste, ubicado en el Fraccionamiento Montebello, de Mazatlán, y abrieron fuego contra la fachada, rompiendo cristales de la puerta de acceso y ocasionando daños en recepción y algunas oficinas incluso de la segunda y tercera planta.

Tras la agresión, los responsables dejaron frente al edificio una manta con un mensaje firmado por “La familia dolida”, en el cual acusan al Gobierno Federal de proteger a los líderes del Cartel de Sinaloa y hacen un recuento de varios hechos de sangre registrados en Mazatlán en los últimos meses, entre los que destacan especialmente un enfrentamiento entre narcotraficantes, el pasado 14 de junio, dentro del penal de esa ciudad y en el cual murieron 29 presos.

Elementos de las policías municipal y estatal, así como del Ejército Mexicano, se trasladaron al lugar donde se recogieron 64 casquillos percutidos, calibre 7.62×39 milímetros, utilizados por los rifles AK-47.

“Nosotros no vamos a frenar nuestra actividad. Lógicamente estamos tomando algunas medidas con nuestro personal, entre ellas, la más elemental, fue pedirles que no usen uniforme con logo de la empresa. Esto, además de otros protocolos como el que los reporteros se reporten continuamente para saber dónde está cada uno de nosotros”, dijo al CEPET un directivo del diario quien confirmó que ya se presentó una denuncia ante las autoridades por el atentado de esta madrugada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado integró integrado el expediente 769/2010 y se hará cargo de las primeras investigaciones para luego turnar el caso a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República, la cual agotará las indagatorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s