La periodista Anabel Hernández denuncia supuesto plan para asesinarla

Publicado: diciembre 16, 2010 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , , , ,

México, 16 de diciembre, 2010. Anabel Hernández, reportera de la revista digital Reporte Índigo, aseguró, el pasado 1 de diciembre, haber recibido información de que desde la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) se estaría organizando un atentado en su contra, como represalia por su labor periodística, razón por la cual presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Hernández, quien recientemente publicó un libro en el que denuncia la supuesta complicidad entre políticos y funcionarios de alto nivel con el narcotráfico, explicó que un ex policía le confió la existencia de un plan orquestado por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y el jefe de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, para asesinarla.

Según el relato, los funcionarios habrían reclutado a agentes de la Agencia Federal de Investigación, ofreciéndoles promociones en la SSP a cambio de provocarle un supuesto accidente a la periodista o simular un intento de robo para quitarle la vida.

El pasado 6 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública rechazó en un comunicado que el secretario García Luna y/o algún otro servidor público de esa institución habiesen planeado o intentado por sí o por interpósita persona dañar a la reportera. Asimismo, la dependencia precisó que el día 2 se ofreció a Hérnandez, por conducto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, implementar cualquier medida cautelar necesaria para salvaguardar su integridad, incluida la asignación de escoltas, sin que hubieran recibido respuesta.

La periodista externó en una entrevista radiofónica su negativa a aceptar protección de la autoridad federal pues, dijo, “me resulta imposible aceptar, ni como ciudadana, ni como periodista, la custodia de quienes presuntamente intentan quitarme la vida”. Hernández acudió el viernes 3 de diciembre ante la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF, donde interpuso una denuncia por amenazas, asesorada por personal de la CNDH.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s