Disparan contra domicilio de periodista en Cárdenas, Tabasco

Publicado: diciembre 22, 2010 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , ,

México, 22 de diciembre, 2010. Desconocidos a bordo de dos vehículos en movimiento dispararon la noche del pasado 18 de diciembre contra el domicilio de José Rosario Olán Hernández, director de la revista Veredicto Popular, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, ocasionando daños en la fachada y la carrocería de un automóvil propiedad del periodista, pero sin que se registraran lesionados.

Según el propio periodista, quien presentó una denuncia ante la Cuarta Agencia del Ministerio Público de Cárdenas, el incidente se presentó alrededor de las 23:00 horas, cuando un grupo de hombres armados, quienes viajaban en un auto Tsuru blanco y una camioneta Chevrolet Equinox, abrieron fuego contra el inmueble, que fue alcanzado por al menos 15 proyectiles, mientras el vehículo estacionado en la cochera habría recibido ocho impactos.

Olán Hernández, quien precisó que la revista tiene como política no publicar información de nota roja, sino sólo información política, reconoció que en las páginas de este medio y particularmente a través de su columna “El verdugo”, se ha criticado la actuación de algunos funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Cárdenas.

“Entendemos que con nuestros comentarios hemos lastimado a alguien que tiene la capacidad de movilización de personal armado o que puede pedir favores a la delincuencia organizada. Esta persona está desesperada, tanto así que ha optado por la intimidación mediante las armas”, dijo el columnista en una carta dirigida a las autoridades estatales, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al presidente de la República.

Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa, AP-CAR-E 616/2010, en la cual el periodista señaló como posibles responsables de la agresión al ex alcalde de Cárdenas, Salvador Aquino Almeida, y al actual director de Seguridad Pública, Lino Ramos Concepción.

Este últimó se deslindó de la acusación y explicó que él mismo se presentó en el domicilio del director de Veredicto Popular, acompañado de elementos de Seguridad Pública, el Ejército y la Policía Ministerial, además de que ordenó la presencia de una patrulla para custodiar el inmueble. El funcionario aclaró que el caso ya no está en manos de su corporación, pues no está facultada para investigar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s