Denuncia periodista radiofónica amenazas de ex candidatos al gobierno local

Publicado: enero 28, 2011 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, ,

México, 27 de enero, 2011 (CEPET). Nayely Aldán Ahedo, conductora del informativo vespertino que se transmite por la XEACC-AM La voz del puerto, en Santa Maria Colotepec, Oaxaca, presentó el pasado 7 de enero una denuncia por amenazas en contra de Carmelo Cruz, Eugenio Castellanos, Efraín Ruiz y Juan Cuevas, ex candidatos a la Presidencia Municipal de ese lugar, en el contexto de un conflicto postelectoral que lleva ya casi cuatro meses.

Según la periodista, los actos de intimidación de que ha sido víctima están vinculados con el proceso electoral para la renovación del poder municipal, realizado el pasado 10 de octubre. Inconformes con los resultados, los candidatos de cuatro planillas decidieron desconocer al alcalde electo y encabezaron el pasado 30 de diciembre, la toma del Palacio Municipal y del edificio de Bienes Comunales, además de bloqueos a vías federales de comunicación como medidas de presión para conseguir la anulación de los comicios.

Aldán Ahedo dijo que el grupo opositor al presidente municipal se ha radicalizado al grado de impedir el trabajo informativo de reporteros y corresponsales de medios de la región y de la capital de Oaxaca, a los cuales se ha amenazado. Precisó que incluso la empresa radiofónica en la cual conduce el noticiario Informativo 870 ha tomado la decisión de bajar el perfil en lo que se refiere la cobertura del conflicto en Santa Maria Colotepec.

Además de un par de comunicados firmados por los cuatro ex candidatos en los que se mencionan los nombres de 12 periodistas a quienes se hace responsables de lastimar la moral de pueblo y advertir que “están en la mira de los ciudadanos de Colotepec”, la periodista radiofónica denunció haber recibido mensajes con amenazas y advertencias vía telefónica acerca de una posible agresión contra su persona y la toma de las instalaciones de la emisora en la que trabaja.

La reportera acudió ante el agente del Ministerio Público en la Subdirección de Averiguaciones Previas de la Región de la Costa, donde presentó una denuncia por amenazas y lo que resulte en contra de los cuatro ex candidatos al gobierno municipal.

Anuncios
comentarios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by Juan Carlos Romero, CEPET. CEPET said: Denuncia periodista radiofónica amenazas de ex candidatos al gobierno local: http://wp.me/pUt3w-dh […]

  2. […] LIBREXMÉXICO anuncia que Nayely Aldán Ahedo, conductora del informativo vespertino que se transmite por la XEACC-AM La voz del puerto, en Santa Maria Colotepec, Oaxaca, presentó el pasado 7 de enero una denuncia por amenazas en contra de Carmelo Cruz, Eugenio Castellanos, Efraín Ruiz y Juan Cuevas, ex candidatos a la Presidencia Municipal de ese lugar, en el contexto de un conflicto postelectoral que lleva ya casi cuatro meses. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s