Asesinan a distribuidora de El Diario y PM en Ciudad Juárez

Publicado: febrero 1, 2011 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , ,

La unidad en la que murió la empleada de El Diario

México, 1 de febrero, 2011 (CEPET). Maribel Hernández, empleada de distribución de El Diario y del periódico vespertino PM en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinada a tiros la tarde del 31 de enero mientras se encontraba a bordo de un vehículo con logotipos de esa empresa editorial.

 

De acuerdo con la versión difundida por el diario los hechos se registraron aproximadamente a las 17:00 horas en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Rafael Velarde, en la zona centro de Ciudad Juárez, donde la mujer trabajaba por lo menos desde hace cinco años abasteciendo de periódicos a los voceadores.

Hernández Varela se encontraba en el asiento del conductor de una camioneta Chevrolet Astro color verde, con un logotipo del periódico PM en el cofre, cuando un hombre se acercó a la unidad y disparó a corta distancia un arma 9 milímetros, luego de lo cual escapó en una Windstar, azul marino, matrícula BF4J904, del estado de Texas.

El supuesto responsable del crimen, Ramsés Robles Morales, fue detenido sin embargo por elementos de la Policía Federal a quienes dijo ser integrante de La Línea, grupo vinculado al Cártel de Juárez, y haber recibido 3 mil pesos por asesinar a la empleada de ese medio fronterizo.

En conversación con el CEPET, directivos de El Diario expresaron que pese a que no puede afirmarse de manera categórica que el homicidio de Maribel sea un mensaje para el personal del medio, trabajadores del área editorial, reporteros y fotógrafos habían recibido ya advertencias sobre entrar a esa zona, que definieron como de intensa actividad de venta de droga.

Asimismo, detallaron que al desconocerse el móvil exacto del asesinato, se ha incrementado la percepción de vulnerabilidad entre los trabajadores encargados del reparto del periódico en esa zona de la ciudad. Maribel Hernández tenía 31 años, estaba casada y tenía cinco hijos, todos menores de edad.

Anuncios
comentarios
  1. […] PROGRAMA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN comunica que Maribel Hernández, empleada de distribución de El Diario y del periódico vespertino PM en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue asesinada a tiros la tarde del 31 de enero mientras se encontraba a bordo de un vehículo con logotipos de esa empresa editorial. […]

  2. […] This post was mentioned on Twitter by websurferdf, vidal mejia, José Pérez-Espino, Jose Ivan Ruiz Trejo, Darío Ramírez and others. Darío Ramírez said: RT @CEPET: Asesinan a distribuidora de El Diario y PM en Ciudad Juárez: http://wp.me/pUt3w-dl […]

  3. mireya dice:

    q tristeza me da ver tanto desastre en mi mexico y mas en juarez yo soy de juarez y me deprime ver tanta muerte de gente q ni la deve ni la teme ya basta!!!! queremos vivir en paz, yo tengo a mis hijos y trato de inculcarles amor a la vida y respeto por los demas,hay q unirnos y decir ya basta de tanta muerte ya basta de tanta injusticia no podemos seguir viviendo asi y q sigan muriendo jovenes y mujeres y ninos por nada hay q pedir a dios y orar mucho para salir adelante echenle ganas !!!!si se puede…..

  4. noe garcia dice:

    “SEGUIREMOS CON LA GUERRA LE PESE A QUIEN LE PESE Y CUESTE LO QUE CUESTE; A CABO QUE EN LA GUERRA LOS MUERTOS SON IMPRESCINDIBLES COMO DAÑOS COLATERALES SI QUEREMOS LOGRAR LA VICTORIA FINAL DEBEMOS ASUMIR LAS MUERTES COMO ALGO NATURAL Y DE QUE HABIDOMUCHOS NI MODO AL CABO QUE YA HABRA MAS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s