Por tercera vez en seis meses atacan instalaciones de filial del diario El Norte en Monterrey

Publicado: abril 1, 2011 de CEPET en Alertas
Etiquetas:, , , , ,

Las oficinas de La Silla (Foto: Reuters)

México, 31 de marzo, 2011 (CEPET). Por tercera vez en menos de seis meses, desconocidos arrojaron un artefacto explosivo contra las oficinas del suplemento La Silla, del diario El Norte, en Monterrey, Nuevo León, ocasionando apenas algunos daños en los cristales y la fachada del edificio, pero sin que exista registro de personas lesionadas.

De acuerdo con la versión difundida por el propio medio, el ataque ocurrió aproximadamente a las 20:40 horas, cuando desde un vehículo en movimiento, un hombre lanzó una granada de fragmentación contra el inmueble ubicado en Avenida Revolución 3834, en la Colonia Torremolinos, donde labora el personal de la publicación. El artefacto detonó en una jardinera ubicada a tres metros del acceso principal, dañando los cristales de dos ventanas y la puerta del edificio. No hubo heridos.

Efectivos del Ejército Méxicano, elementos de las policías Estatal y Municipal, y peritos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León se presentaron al lugar, con el fin de acordonar el área y realizar las primeras pesquisas.

Anteriormente, las instalaciones de La Silla habían sido blanco de dos agresiones similares. La primera, el 20 de septiembre de 2010, cuando desconocidos arrojaron un explosivo contra la barda perimetral del edificio causando daños mínimos. La segunda, el pasado 10 de enero, cuando también desde un vehículo, delincuentes lanzaron dos granadas contra el acceso principal, sólo una de las cuales hizo explosión, ocasionando sólo pérdidas materiales.

De acuerdo con el trabajo de documentación del Centro de Periodismo y Ética Pública, tan sólo en 2010, 13 medios de comunicación fueron víctimas de atentados con explosivos o disparos de armas de fuego de alto poder. En tres de esos episodios el objetivo fueron oficinas y estudios de medios de Monterrey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s