Agreden a reportero en Ixtepec, Oaxaca.

Publicado: agosto 23, 2011 de libex en Alertas

El reportero Carlos Domínguez, quien trabaja desde hace más de cinco años en el periódico El imparcial, de Ixtepec, Oaxaca, fue golpeado por denunciar una serie de irregularidades cometidas por funcionarios públicos de esa región ubicada en la zona Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Francisco y Miguel Ángel Cabrera Villalba, hijos de la ex presidenta municipal de Ixtepec, Rosario Villalba Couder, agredieron físicamente y verbalmente al periodista en represalia por denunciar actos de corrupción cuando ejercía como funcionaria del Gobierno Estatal, Rosario Villalba.

El reportero indicó a Cepet que aunque denunció dicha agresión el pasado domingo 7 de agosto y no ha obtenido respuesta por parte de las autoridades, continuará con sus
labores periodísticas.

Cepet exhorta a las autoridades a que tomen acciones para investigar los hechos y prevenir posibles agresiones a la integridad física del periodista y su familia.

Acorde con la relatoría para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos, el Cepet sostiene que las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación por motivo de su trabajo, representan un ataque en contra de la sociedad porque vulneran su derecho a estar informada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s