Prevé Veracruz liberar a usuarios de Twitter acusados de “terrorismo”

Publicado: septiembre 13, 2011 de libex en Noticias Libex
Etiquetas:,

Redefinen delito de tuiteros para liberarlos

Con el fin que los dos cibernautas acusados de terrorismo y sabotaje puedan obtener su libertad bajo fianza, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió una iniciativa de reforma al Código Penal para crear el delito de perturbación del orden público. El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó que como una forma de ser benevolentes con los dos tuiteros que difundieron rumores falsos sobre ataques del narco a escuelas publicas, se decidió crear este delito —que en las próximas horas será aprobado por el Congreso— y así puedan alcanzar la libertad bajo fianza.

El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/estados/82019.html
——————-
Prevé Veracruz liberar a usuarios de Twitter

Tras anunciar que enviarán una iniciativa de ley para cambiar el delito de terrorismo por el de perturbación del orden en el Código Penal y de Procedimientos Penales de Veracruz, el secretario de Gobierno del estado, Gerardo Buganza Salmerón, informó que los usuarios de Twitter procesados por el primer ilícito referido y sabotaje, María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, pueden salir bajo fianza en breve.

Milenio
http://impreso.milenio.com/node/9025540
——————–
Envía Javier Duarte iniciativa para incluir el delito de “perturbación al orden público” en Veracruz

El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentara al congreso local una iniciativa de ley para que sea tipificado el delito de “perturbación al orden público” con la cual los twitteros podrán alcanzar el beneficio de la fianza y salir de Pacho Viejo anunció el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón. Para ello este lunes 12 de septiembre el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa de proyecto de decreto por el que se adiciona un capitulo III denominado al título XII y se adiciona el artículo 373 al Código Penal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Veracruzanos.info
http://www.veracruzanos.info/2011/09/envia-javier-duarte-iniciativa-para-incluir-el-delito-de-perturbacion-al-orden-publico-en-veracruz/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s