México debe investigar asesinatos de periodistas: relator de la ONU

Publicado: octubre 25, 2011 de libex en Noticias Libex
24 de octubre, 2011.- El relator especial sobre la promoción y la protección del derecho a la libertad de opinión y expresión indicó hoy que México no puede dejar de investigar las muertes de periodistas.

Frank La Rue, quien presentó hoy a México los resultados de su visita al país el año pasado, explicó a Radio Naciones Unidas que la impunidad genera más violencia.

“Hay una ausencia de interés, la impunidad es eso, la ausencia de justicia y de eso sí es responsable el Estado, me parece que especialmente con la prensa que ha sido más crítica en los casos de corrupción o con los casos de abuso de autoridad física. Pareciera que el gobierno y las autoridades de seguridad simplemente no reaccionan, con lo cual generan un ambiente mayor de hostilidad contra los y las periodistas, y mayor riesgo”, dijo el experto.

Por ese motivo, La Rue pidió que México federalice el delito del asesinato de los periodistas, cree una fiscalía federal para perseguirlo y ponga en práctica un mecanismo de emergencia para proteger a los profesionales de la información. (Comunicado de la ONU) Leer más

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s